Visión y Misión
Ganar un alma a la vez, impactando generaciones que se convertirán en una sola nación.
Nuestra Misión es dejar un legado a la próxima generación que tendrá un corazón para el Señor y un corazón para la gente que dará fruto que permanezca.
El corazón detrás de Legado al plantar una iglesia en Apozol, Zacatecas, México, nace del profundo deseo de llevar corazón de Dios: ver que el Evangelio llegue a cada rincón de la tierra hasta que todos hayan oído. Esta misión no se trata solo de establecer un edificio, sino de sembrar esperanza, verdad y propósito eterno en los corazones de las personas. El amor de Dios nos impulsa a ir, a servir y a llevar luz donde la oscuridad ha permanecido por demasiado tiempo. Este paso de fe está alineado con nuestra visión: impactar generaciones que se convertirán en una sola nación. Al establecer esta iglesia, estamos construyendo puentes entre fronteras, generaciones y culturas—levantando un pueblo unido por el Espíritu, marcado por el Legado, y comprometido con avanzar juntos el Reino de Dios.
Declaración de Fe:
Creemos que la biblia es la palabra De Dios, inspirada, infalible e inmutable (2 Timoteo 3:16). Creemos en Dios padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, un Dios en tres personas y que los tres son uno. (1 Juan 5:7)
JESÚS:
Creemos que Jesús es el hijo De Dios que fue crucificado, muerto y resucitado al tercer día. Él es el hijo De Dios nacido de una mujer virgen. Jesus ahora se sienta al lado derecho del Padre. (Hebreos 10:11-14) (Isaías 7:14)
SALVACIÓN:
Creemos que la salvación solo se puede encontrar en uno y es en Jesús y que para que la salvación tenga lugar es necesario que haya un verdadero arrepentimiento y confesión. (Romanos 10:9-11) (1Tes 4:13-17)
ESPÍRITU SANTO:
Creemos que el Espíritu Santo es nuestra ayuda, consejero, consolador, la fuente de revelación, sabiduría y poder. Él guía a toda verdad y conocimiento de lo que está por venir. También da dones espirituales y sella la vida de los creyentes. (Juan 16:13) (Juan 14:26) (Hechos 1:8) (Ezequiel 36:27) (1Cor 12:7-11)
SANTIFICACIÓN:
Creemos que la santificación es continua y un estilo de vida. La santidad es importante para el Señor y si es importante para Él, es importante para nosotros. (Juan 17:19) (Levítico 11:45) (1 Pedro 1:16)
FE:
Creemos que no podemos agradar al Señor sin Fe. La Fe debe ser evidente en el corazón de un creyente porque a través de la fe nada es imposible para los que creen. (Hebreos 11:6) (Marcos 9:23)
IMPOSICIÓN DE MANOS:
Creemos que la imposición de manos es una de las formas de transferir bendiciones, sanidad y el poder de Dios de una persona a otra. (Hechos 8:15-20) (1 Tim 4:14) (2 Tim 1:6)
LO SOBRENATURAL:
Creemos en el poder del Señor para hacer señales, prodigios y milagros y que hay poder en la sangre de Jesús para sanar y liberar. (Mt 12:28) (Lucas 10:19) (Juan 14:12)
EL PODER DE LA COMUNIÓN:
La mesa del Señor es una imagen perfecta. Cuando nos sentamos con Él, sabemos quiénes somos en Cristo y sabemos lo que Él ha provisto. Creemos que nada se puede hacer fuera de la comunión y es a través de la comunión que conocerás las necesidades de los demás. La comunión permite la intimidad y es donde comienzan las conversaciones. (Marcos 14:22-25) (1Cor 11:23-27)
UN LEGADO DE DISCIPULADO:
Creemos que uno de los mayores legados que podemos dejar es el discípulado. Estas fueron las últimas instrucciones que dejó Jesús; Ir y hacer discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. (Mt 28:19-20)